• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • Administración de Empresas
    • TG - Pasantías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • Administración de Empresas
    • TG - Pasantías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de mercadeo para la lotería del Cauca

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (4.027Mb)
    Date
    2018
    Author
    Muñoz de la Cruz, Yonier Alejandro
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Entre muchos de los objetivos empresariales que hoy las empresas se trazan, está el poder conocer su nivel de posicionamiento que tiene su producto y/o servicio en el mercado, además, ciertos aspectos y variables que afecten el mejoramiento continuo; para luego poder plantear estrategias que permitan ser más competitivos y así lograr mejor participación en el mercado al que pertenecen y por ende un mejor posicionamiento. El presente trabajo de grado es un aporte para la empresa Lotería de Cauca, el cual consiste en un plan de marketing, donde el objetivo principal ha girado en torno al incremento sustancial de la ventas en el departamento del cauca. Esta investigación se desarrolló en la ciudad de Popayán Cauca. Lo primero que se realizó fue conocer el plan estratégico de la lotería del cauca, seguidamente la realización de un análisis interno y externo y como último el estudio de los cuatro (4) actores que intervienen en el mercado de loterías, como son: vendedores(Loteros), clientes, gerentes y/o dueños de agencias distribuidores y gerente de la empresa en estudio. A los dos primeros se les aplicó la modalidad de encuestas y a los últimos entrevistas; buscando conocer su percepción acerca de la empresas en mención y así determinar los factores positivos y negativos, y una vez tenida toda esta información reunida se pasa a elaborar la matriz dofa, para luego sugerir posibles estrategias que permitan mejorar el posicionamiento actual de la lotería del cauca y al mismo tiempo lograr que personas prefieran comprar el producto de la empresa. Todas estas estrategias tienen sus indicadores de gestión, lo cuales ayudarán a medir el cumplimiento.
    URI
    http://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/151
    Collections
    • TG - Pasantías

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV