Diseño de plan estratégico para la empresa Llaves Hermanos Solano que permita el posicionamiento y la rentabilidad en la ciudad de Popayán
Abstract
Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa con el propósito de diseñar un Plan Estratégico que genere posicionamiento y rentabilidad para la empresa Llaves Hermanos Solano. Para el desarrollo de esta propuesta se implementó una investigación a profundidad de su entorno interno y externo mediante la aplicación de encuestas, entrevistas, análisis de documentación e implementación de matrices como, la DOFA, Perfil Competitivo, Evaluación de Factores Externos (EFE), Evaluación de Factores Internos (EFI) y Cinco Fuerzas Competitivas de Porter, de las cuales se obtuvo información veraz que permitieron establecer tres objetivos claros, que a su vez contribuirán con el mejoramiento de la organización, en las áreas: administrativa, financiera, comercial y operativa. Cada objetivo planteado está acompañado de variables de acción, presupuesto y plan de acción. Como resultado se pudo concluir que el plan estratégico es una herramienta valiosa que al implementarse permite a la empresa, no solo lograr sus metas de posicionamiento y rentabilidad, sino también la impulsa a la retroalimentación y mejora continua, factores que son indispensables para mantenerse como líderes en el mercado.