Search
Now showing items 1-7 of 7
Prácticas culturales que enseñan los padres Nasa a los niños y niñas beneficiarios del programa CDI, modalidad familiar de la vereda Zumbico, municipio de Jámbalo
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2016)
El proceso de reconstruir la identidad cultural y los saberes ancestrales visibles en el quehacer diario del pueblo indígena, parte de evidenciar la memoria que poseen las familias de éste territorio como la base fundamental ...
Experiencias de padres de familia indígenas con hijos en condición de discapacidad física, durante la primera infancia en el resguardo indígena de Totoro, Cauca (Colombia)
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
En este trabajo, se presentan los hallazgos de un proceso de investigación cualitativo, que nace de una problemática actual referente a las dificultades que, pese a las políticas públicas recientes tanto a nivel nacional ...
Experiencias escolares de un niño con trastorno del espectro autista en el Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club” del municipio de Piendamo Cauca, año 2016-2017
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
El propósito de esta investigación es comprender las experiencias escolares de un niño con Trastorno del Espectro Autista quien estudia en la Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club”, cuyo proceso se ...
Experiencias de vida de jóvenes sordos usuarios de lengua de señas Colombiana de la Institución Educativa la Pamba de la Ciudad de Popayán
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
La presente investigación tuvo como propósito comprender las experiencias que han vivido un grupo de jóvenes Sordos usuarios de Lengua de Señas Colombiana de la Institución Educativa la Pamba de la ciudad de Popayán en la ...
Percepciones acerca de la primera infancia, de las maestras de preescolar, de la institución educativa casa artística Retoñitos, de Popayán – Cauca
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación Preescolar, 2017)
Este estudio se pregunta por ¿Cuáles son las percepciones acerca de la primera infancia, de las maestras de preescolar de la Institución Educativa Casa Artística Retoñitos de Popayán-Cauca?, con el objetivo de comprender ...
Conciencia emocional en la primera infancia basada en el aprendizaje m–learning en las Instituciones Educativas Gabriela Mistral y la Pamba
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2021)
En el presente artículo se muestran los resultados de la Conciencia Emocional Basada en el Aprendizaje M-Learning en la primera infancia en los grados de transición en las Instituciones Gabriela Mistral y La Pamba en la ...
Procesos de la regulación emocional en la Primera Infancia en las instituciones educativas: Normal Superior y Gabriela Mistral Popayán Cauca
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2022)
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer los procesos de autorregulación emocional desde la investigación-acción en niños de transición de las I.E Normal Superior y Gabriela Mistral. Tiene como metodología el paradigma ...