Search
Now showing items 1-7 of 7
Estrategias lúdico-pedagógicas en la autonomía emocional en los niños y niñas de primer grado en la Institución Educativa Gabriela Mistral de Popayán Cauca
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2024)
El propósito de este proyecto de investigación es mejorar la capacidad de autogestión emocional en los estudiantes de primer grado en la Institución Educativa Gabriela Mistral de Popayán, a través de 11 estrategias ...
Inclusión: un asunto urgente en la educación para la primera infancia en instituciones educativas ubicadas en San Sebastián (Cauca)
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2024)
La inclusión como elemento para hablar de garantía de derechos, se ha valido de los marcos internacionales para visibilizarse como un asunto urgente en la educación y en este caso para la primera infancia, abordada desde ...
Implementación de estrategias lúdicas a partir del juego psicomotor, para la estimulación de la coordinación dinámica general de estudiantes de primero en la I. E. Francisco de Paula Santander
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación Infantil, 2024)
Esta investigación tiene como finalidad fortalecer estrategias lúdicas a partir del juego psicomotor para la estimulación de la coordinación dinámica general de estudiantes de primero en la I. E. Francisco de Paula Santander, ...
Territorio, escuela y prácticas pedagógicas: una mirada a la infancia afrodescendiente
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación Infantil, 2024)
Con este estudio se pretende comprender cómo las prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Gabriela Mistral en Popayán contribuyen a la construcción de la identidad étnico-cultural de la infancia afrodescendiente. ...
Construcción de estrategias innovadoras y lúdicas en la formación de competencias sociales para la primera infancia
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación Infantil, 2024)
La falta de habilidades sociales en los niños puede causar timidez excesiva, baja autoestima y conductas agresivas, afectando su desarrollo personal y pudiendo llevar a problemas graves como suicidio y ansiedad. En 2023, ...
M-learning un proyecto de regulación emocional articulado con estrategias didácticas para el bienestar de los niños y niñas de grado transición de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Popayán
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación Infantil, 2024)
El proyecto de grado sobre regulación emocional en niños de grado Transición tiene como objetivo identificar y mejorar las habilidades emocionales durante el desarrollo infantil. Mediante la observación e implementación ...
El reciclaje: estrategia pedagógica en el cuidado del medio ambiente en el grado transición en el Centro Educativo Construyendo mi Mundo
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación Infantil, 2024)
El proyecto “El reciclaje: estrategia pedagógica en el cuidado del medio ambiente” se implementó en el grado de transición del Centro Educativo Construyendo mi Mundo. Su objetivo es fomentar la conciencia ecológica en los ...