Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Goyes, María Fernanda
dc.contributor.authorMuñoz Montilla, Kevin Alexi
dc.contributor.authorGómez Hoyos, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2021-06-11T15:29:16Z
dc.date.available2021-06-11T15:29:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMuñoz Montilla, K. A. y Gómez Hoyos, S. L. (2020). Estudio de pertinencia del currículo de contaduría pública de la Uniautónoma en el departamento del Cauca de acuerdo a las necesidades del entorno año 2020 [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/470
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en el Estudio de Pertinencia del Currículo de Contaduría Pública de la Uniautónoma en el Departamento del Cauca de Acuerdo a las Necesidades del Entorno Año 2020; mostrando los componentes relacionados con las tendencias de educación y formación contable acorde con los lineamientos de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, Contaduría General de Nación, Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Instituto Nacional de Contadores, y el Ministerio de Educación Nacional, quienes promueven el proyecto social en la búsqueda de la internacionalización de la Contaduría Pública. Además, se realiza un breve análisis de las tendencias de formación contable de las diferentes universidades internacionales, nacionales y locales. De ahí, que sus objetivos conllevan a determinar la pertinencia del currículo del programa de contaduría pública de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca; así mismo, se analizó la actualización frente a las nuevas tendencias académicas para la disciplina contable, y se determina la contribución del programa al cumplimiento de sus propósitos y objetivos de formación en el entorno social y empresarial de departamento del Cauca. Por las características de la investigación, se inicia con un estudio exploratorio, el cual sirve para lograr un acercamiento y conocer sobre la investigación objeto de estudio, se determina con un estudio de tipo descriptivo la información de personas, situaciones, grupos y ciertos eventos que se pretenden analizar con el fin de conocer su estructura o comportamiento. Por lo tanto, su carácter cuantitativo se representó en el correcto desarrollo de técnicas de recolección de información llevando a cabo la realización de encuestas a los docentes y empresarios del Cauca, para conocer su opinión frente a la formación del Contador Público, asumiendo que dicho método es la técnica más adecuada para examinar cualquier actividad, área, programa o proyecto. En cuanto a la dimensión cualitativa, es importante tener en cuenta que esta propuesta es de carácter investigación bibliografía, donde en su mayoría la información obtenida será a través de documentos, libros, sitios web, y algunas universidades internacionales, nacionales y locales sobre la pertinencia del currículo del Contador Público. Todo lo anterior con el fin de establecer la pertinencia del currículo de la Uniautonoma frente las necesidades de la región.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas. Programa de Contaduría Públicaes_ES
dc.subjectPertinencia curriculares_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectFormación contablees_ES
dc.subjectUniautónoma del Caucaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFormación académicaes_ES
dc.titleEstudio de pertinencia del currículo de contaduría pública de la Uniautónoma en el departamento del Cauca de acuerdo a las necesidades del entorno año 2020es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record