Plan de mejoramiento en el área de logística y distribución para la empresa servicios postales nacionales 4-72 S.A de la ciudad de Popayán
View/ Open
Date
2021Author
Sánchez Gaona, Fresly Dayana
Calderón Muelas, Cielo
Metadata
Show full item recordAbstract
Llevar a cabo el “Plan de mejoramiento en el área de logística y distribución para la empresa servicios postales nacionales S.A 4-72 de la ciudad de Popayán”, tiene como objetivo optimizar el rendimiento de estas áreas, a partir de la gestión de un conjunto de medidas de cambio que contribuirá a disminuir las quejas y reclamos de los clientes institucionales y que a su vez fortalezcan organizacionalmente a la compañía, por ser esta área el factor estratégico de la empresa, teniendo en cuenta los entornos dinámicos de la sociedad y de la competencia, siendo este Plan de mejoramiento, una opción importante para la calidad del servicio. La metodología cualitativa, fue la utilizada en esta investigación, se aplicaron encuestas a 57 hombres y mujeres en edades entre los 20 y 80 años. Se implementan estrategias a través de un Plan de acción o intervención y se hace la respectiva línea estratégica (Gerencia Logística), para contribuir al mejoramiento continuo de la organización, remediar las falencias presentadas en la prestación del servicio, y que sirve también para cumplir con la promesa de valor dada a los clientes. Estas estrategias serán realizadas en el área de tecnología, infraestructura y recursos humanos para que la prestación del servicio sea de alta calidad. A través de las estrategias establecidas se espera mejoramiento continuó en los procesos que se llevan a cabo dentro del área logística y distribución con el fin de reducir la fallas y encontrar posibles soluciones para dar respuesta inmediata a los requerimientos de los clientes institucionales.