Efectos de la implementación de la cátedra de emprendimiento en los colegios públicos de la ciudad de Popayán
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo analizar los efectos de la implementación de la cátedra de emprendimiento en los colegios públicos de educación media en Popayán, a partir de la promulgación de la Ley 1014 de 2006; conocida como “Ley General de Emprendimiento en Colombia”. Para ello, se siguen los siguientes pasos: en primer lugar, se identifican las principales prácticas y dinámicas que surgen con la implementación de la cátedra de emprendimiento en los colegios públicos en Popayán. En segundo lugar, se establece cuál ha sido la influencia de la cátedra de emprendimiento en el ámbito personal de los educandos y el ámbito productivo de la ciudad; y en tercer lugar, se estructuran una serie de recomendaciones y buenas prácticas para el despliegue de la cátedra de emprendimiento en los colegios públicos en Popayán. Esta investigación constituye un aporte importante al estudio de la problemática de la implementación de la cátedra de emprendimiento en los colegios públicos en Popayán y sirve como referencia para futuras líneas investigativas relacionadas con el tema.