• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • Administración de Empresas
    • TG - Monografías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • Administración de Empresas
    • TG - Monografías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de factibilidad de una empresa para la producción y comercialización de ladrillo plástico a base de material reciclado

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (2.027Mb)
    Date
    2018
    Author
    Dorado Pabón, Jennifer Lorena
    López Álvarez, Mónica Andrea
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de este estudio de factibilidad es la reutilización y el procesamiento de plásticos usados en la ciudad de Popayán, la cual consiste en adquirir el plástico PET (polietilen tereftalato) post-consumo ya triturado para finalmente crear ladrillos aglomerados, y realizar un aporte significativo al impacto ambiental para la reducción de altos niveles de contaminación en el mundo ya que como bien se sabe el problema de residuos orgánicos como solidos es un problema a nivel mundial y esto es debido a la mala disposición que se le da a estos materiales post-consumo, es por esto que pretendemos darle una solución rentable y sostenible por medio del reciclaje de plástico realizando un estudio en el cual se muestra la viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de reciclaje plástico, materiales PET (polietilen tereftalato) y PP (polipropileno), según su clasificación mundial para ser transformados en ladrillos de construcción. Para la realización de este proyecto se investigará sobre usos del PET reciclado, potenciales clientes y proveedores, se diseñará el proceso y verá las máquinas necesarias; los autores de este proyecto realizaron visitas a 13 empresas ferreteras de la ciudad para obtener la información necesaria y así poder evaluar la factibilidad de la empresa planteada, en conjunto con un estudio de mercado el cual permite analizar el entorno del proyecto, la demanda, la oferta y la mezcla de mercadotecnia o estrategia comercial
    URI
    http://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/60
    Collections
    • TG - Monografías

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV