Análisis de las estrategias de formación profesional integral en el Programa de Contaduría de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
Abstract
El presente trabajo de investigación apunta a mostrar los resultados de un ejercicio de indagación sobre la percepción de la comunidad académica del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, sobre la implementación de estrategias de Formación Profesional Integral en la educación superior y su incidencia en la generación de valor humano y ético en los futuros egresados de la facultad.
Lo anterior, considerando que la Formación Profesional Integral en el contexto educativo, debe orientarse como un estilo educativo que debe estar centrado en el desarrollo de las dimensiones humanas del estudiante y, en el que a la educación superior le corresponde reforzar el trabajo realizado en los niveles precedentes de formación del individuo.
Para realizar este constructo académico, se abordará metodológicamente el análisis de las diferentes estrategias implementadas por el cuerpo docente a la luz del Plan Educativo Universitario (PEU), así como de la propia experiencia y discurso del profesor en el que se oriente al crecimiento de la persona como ser social e individual, que corresponde con las definiciones de la formación integral.