Igualdad, inclusión y liderazgo de género : percepciones de estudiantes universitarios
View/ Open
Date
2023Author
Pardo Calvache, César Jesús
Muñoz Zambrano, Isabel
Suescún Monsalve, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Las tecnologías digitales y las ingenierías tienen un impacto directo en nuestra vida cotidiana. Detrás de cada innovación que se produce encontramos a un grupo de personas, muchas de las cuales han sido formadas en nuestras universidades. Sin embargo, a menudo pasamos por alto el hecho de que la mayoría de ellos son hombres, debido, entre otros factores, a los estereotipos que hemos perpetuado a lo largo de la historia. Varios estudios han revelado que los equipos que cuentan con una buena representación de diversidad de género, étnica, cultural, religiosa, política y técnica son más creativos, productivos y resilientes. Por tanto, es de suma importancia el estudio realizado y que se registrado en este libro, el cual se enfoca en la percepción de los estudiantes de la Facultad de ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca acerca de la brecha de género en su formación, así como en la igualdad, la inclusión y el liderazgo de género.
Este libro presenta un estudio formal con importantes hallazgos, los cuales servirán como base para construir soluciones y enfoque no solo en la Universidad del Cauca, sino también en otras instituciones que deseen contribuir a la reducción de esta brecha y, de esta manera, tener un impacto directo no solo en la formación profesional de los estudiantes, sino también en la influencia que cada uno de ellos tendrá en su ejercicio profesional y en sus contribuciones para mejorar el mundo.