Importancia de las herramientas didácticas en la ejecución de los patrones básicos de locomoción, caminar, correr y saltar para el desarrollo de las habilidades motoras en los estudiantes de grado tercero de la básica primaria de la Escuela Normal Superior de Popayán
Abstract
El propósito de este estudio fue conocer la importancia de las herramientas didácticas en la ejecución de los patrones básicos de locomoción caminar, correr y saltar para el desarrollo de las habilidades motoras, en niños de 8 a 9 años de edad estudiantes de grado tercero de la básica primaria de la Escuela Normal Superior de Popayán. Este período, que corresponde a la segunda infancia (7 a 11 años), será evaluado utilizando un test y post-test para valorar dichos patrones. El no desarrollar patrones fundamentales como correr o saltar tiene un impacto negativo en la participación en actividades lúdicas y deportivas, además de afectar la vida diaria debido a la naturaleza constante del movimiento humano. En conclusión, las herramientas didácticas en este caso los juegos, para poder aportar a los patrones, son la implementación y la solución a la realización de esta investigación para facilitar el aprendizaje y la enseñanza del niño y niña de la institución. Con este estudio se pretende resolver la incógnita de cuál es la importancia de las herramientas didácticas en la ejecución de los patrones básicos de locomoción para el desarrollo de las habilidades motoras en los estudiantes de grado tercero de la básica primaria de la Escuela Normal Superior de Popayán.