Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Martínez, Wilfred Fabián
dc.contributor.authorJiménez Mamian, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2025-04-30T15:24:18Z
dc.date.available2025-04-30T15:24:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/997
dc.description.abstractLas labores que se llevaron a cabo en la pasantía denominada Estrategias para el Fortalecimiento en la “Secretaria de Despacho – Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico DAFE” en la Alcaldía de Popayán Cauca, en torno al tema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias común mente conocidas como PQRS que constantemente llegan con frecuencia a esta entidad administrativa, donde se halló que esta documentación estaba total mente desorganizada y sus peticiones se encontraban dispersas y no ocupaban el lugar apropiado y para mejorar esta situación se enfocó en la respectiva organización de cada una de ellas, dependiendo a que mesa de trabajo corresponde y cuales están bajo el mando de esta secretaria como: Emprendimiento, Ambiental, Umata, Proyectos. Una vez finalizada la organización de la documentación y asignada al área competente para brindar su ejecución, se llevó a cabo otra de las labores que es de llevar el control pero ya de manera manual dado que toda solicitud que ingresa se le extrae cierta información como el número de radicado el cual es un código que se le asigna a la petición para poder ser tramitada, otra información que se le extrae es la fecha, canal de entrada la cual es la ruta por donde ha ingresado el documento, procedencia, asunto, tipificación en esta área se define si el documento Petición, Queja, Reclamos, Sugerencia y el termino de días donde se le estipula el tiempo reglamentado para poder ser llevada a cabalidad y gracias al aplicativo de Excel Para dar ya finalidad a las funciones, lo último que se implemento fue la digitalización en donde esta labor se llevó a cabo mediante la plataforma que utiliza la Alcaldía Orfeo, que es donde se ingresa la información correspondiente e igual mente este aplicativo deja ver los días vigentes que tiene para dar la respuesta a la petición, dado que por este medio lo hace saber a la máxima autoridad que en este caso sería el señor Edwin Darío Lis Herrera como también al nivel jerárquico hasta terminar con el Alcalde Municipal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas. Programa de Administración de Empresases_ES
dc.subjectPQRSes_ES
dc.subjectOrganización documentales_ES
dc.titleEstrategias para el fortalecimiento en la “Secretaria de Despacho – Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico DAFE” en la Alcaldía de Popayán Caucaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record