• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • LEPI / Licenciatura en Educación Infantil
    • TG - Monografías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • LEPI / Licenciatura en Educación Infantil
    • TG - Monografías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepciones acerca de la primera infancia, de las maestras de preescolar, de la institución educativa casa artística Retoñitos, de Popayán – Cauca

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (499.4Kb)
    Date
    2017
    Author
    Marín Ceballos, Paula Andrea
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este estudio se pregunta por ¿Cuáles son las percepciones acerca de la primera infancia, de las maestras de preescolar de la Institución Educativa Casa Artística Retoñitos de Popayán-Cauca?, con el objetivo de comprender las diversas valoraciones sobre los niños que acompañan el hacer de las maestras en el aula, en sus procesos de enseñanza aprendizaje en la escuela. A partir de una revisión general acerca de la educación en la infancia a través de la historia, se realiza el acercamiento a un contexto en particular, para identificar la evolución en las prácticas y pensamientos de las maestras a nivel educativo con este grupo poblacional. La metodología utilizada es cualitativa, con el diseño metodológico de la etnografía educativa. Los hallazgos se presentan en dos categorías selectivas que son: Así transcurre la jornada escolar en el colegio casa Artística retoñitos y el lenguaje de la maestra con los niños y la planeación de clase. Estas categorías permiten concluir que: la percepción de las maestras sobre la infancia sigue siendo asistencialista, persiste el uso de la pedagogía y la didáctica tradicional, poco se consideran las edades de los niños y niñas a nivel formativo, además se encuentra que subyace la subvaloración de la población infantil en las instituciones educativas al no promover y exigir la formación educativa especializada de las maestras para los procesos educativos.
    URI
    http://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/124
    Collections
    • TG - Monografías

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV