• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • LEPI / Licenciatura en Educación Infantil
    • TG - Monografías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • LEPI / Licenciatura en Educación Infantil
    • TG - Monografías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Experiencias escolares de un niño con trastorno del espectro autista en el Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club” del municipio de Piendamo Cauca, año 2016-2017

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (744.3Kb)
    Date
    2018
    Author
    Ruda Pumalpa, Diana Paola
    Pillimue Velasco, Marly Verónica
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de esta investigación es comprender las experiencias escolares de un niño con Trastorno del Espectro Autista quien estudia en la Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club”, cuyo proceso se desarrolló por medio de la metodología, siendo este un estudio de tipo cualitativo y el método estudio de caso, las técnicas de recolección de información como entrevistas, observación directa, talleres, diarios de campo y posteriormente su análisis con base a la teoría fundamenta de Corbin y Strauss. La información recolectada se analizó por medio de fases donde surgieron los relatos y por ende 4 categorías: Estrategias escolares y la actitud de las docentes; la familia frente al proceso educativo del estudiante; actitudes y comportamientos del niño en su contexto escolar; relación e interacción con sus compañeros en la institución. Por último, se expresan las conclusiones sobre las prácticas de exclusión en el entorno escolar, la actitud que han asumido los padres de familia frente a la discapacidad, la falta de apoyo de las docentes quienes no se encuentran competentes para fomentar la inclusión en sus aulas, la importancia de la interacción para su desarrollo psicosocial con pares en el entorno escolar, por consiguiente se plantean algunas recomendaciones para los contextos escolares y sociales para que contribuyan al fomento de la inclusión de esta población.
    URI
    http://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/128
    Collections
    • TG - Monografías

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV