Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Galíndez, Efraín
dc.contributor.authorCuchillo Almendra, Ana Milena
dc.date.accessioned2021-06-15T21:44:24Z
dc.date.available2021-06-15T21:44:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCuchillo Almendra, A. M. (2019). Juegos propios para la construcción de la identidad cultural de los niños y niñas de grado 4 y 5 en la vereda cacique del resguardo de Guambía [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/505
dc.description.abstractEl juego es un espacio para la diversión, actividades innatas que van evolucionando en la vida a través del proceso de maduración del cuerpo físico, que además de fortalecer nuestras capacidades motrices, el juego nos enseña y nos lleva a practicar otro tipos de acciones como el conocimiento de las expresiones simbólicas, buscar el sentido de nuestro entorno cultural al cual pertenecemos. Erazo & Tumiña (2008). El juego propio es una forma didáctica que permite fortalecer la identidad cultural. El objetivo de esta investigación fue Mostrar los juegos propios del resguardo de guambia y el significado de los mismos para la construcción de la identidad cultural de los niños y niñas del grado 4º y 5º de la escuela Cacique, resguardo de Guambía. La metodología utilizada fue cualitativa, con el enfoque, método y técnicas de recolección de datos, para analizar los datos acopiados se utilizó la técnica de análisis de contenido, siguiendo los lineamientos de la teoría fundamentada, por ello, los resultados o hallazgos se presentan en categoría selectiva y sus respectivas categorías axiales. El proyecto como tal fue dirigido a 42 niños Misak, de los cuales 13 son niñas y 7 son niños, entre edades 9 a 11 años, del grado cuarto y 10 niños y 12 niñas del grado quinto matriculados en la escuela Rural Mixta el Cacique, resguardo de Guambia. Se llevaron a cabo actividades recreativas, se realizaron entrevistas y se concluyó que a través de los juegos propios se puede ir fortaleciendo la identidad cultural.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Deporte y Actividad Físicaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectRecreaciónes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectJuego propioes_ES
dc.titleJuegos propios para la construcción de la identidad cultural de los niños y niñas de grado 4 y 5 en la vereda cacique del resguardo de Guambíaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record