Conciencia emocional en la primera infancia basada en el aprendizaje m–learning en las Instituciones Educativas Gabriela Mistral y la Pamba
View/ Open
Date
2021Author
Chávez Ruiz, Judith Adriana
Daza Araujo, Kelly Madeleine
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo se muestran los resultados de la Conciencia Emocional Basada en el Aprendizaje M-Learning en la primera infancia en los grados de transición en las Instituciones Gabriela Mistral y La Pamba en la ciudad de Popayán, se dispuso trabajar la metodología de la investigación acción, con un enfoque cualitativo, recogiendo datos y características obtenidas de talleres, diarios de campo y la interacción del APK, implementando la enseñanza de la conciencia emocional a través de la metodología Mlearning a partir de la propuesta Irene Pellicer, los resultados que se obtuvieron en la primera fase del pre test se realizaron mediante los tres procesos a partir de los objetivos planeados con las fases de la investigación, este proceso se inició con la caracterización de la población, realizando una visita a las Instituciones Educativas y presentación del proyecto, posterior a esto se aplicó el pos test prueba para evaluar la conciencia emocional en los niños y niñas (que consta de cuatro fichas diseñadas por el equipo del macro proyecto) aportando a su desarrollo en las dimensiones cognitiva, afectiva y social, además se plantea nuevas estrategias didácticas como los sentidos (auditivo, visual, táctil).