Propuesta pedagógica de una estrategia m-learning para la educación emocional de la primera infancia
View/ Open
Date
2022Author
Manzano Vargas, Liseth Tatiana
Vitoncó Flórez, Martha Liliana
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente proyecto, tuvo como propósito la validación de un prototipo gráfico y pedagógico como estrategia M-Learning, utilizando 19 actividades que van encaminadas a educar la regulación emocional para niños y niñas de 5 a 7 años, para ello se tomó una muestra poblacional de 14 niños, divididos en 2 fases de validación, la primera con 5 y la segunda con 9 niños; la investigación se llevó a cabo bajo una metodología Design Thinking y metodología cualitativa – descriptiva; en el proceso se utilizó la entrevista con niños, observación participante y fichas del diseño gráfico, donde los participantes de la primera fase hicieron comentarios para realizar cambios en cuanto al diseño visual y pedagógico, haciendo que el prototipo fuera más entendible para los niños, para posteriormente obtener la validación de las actividades con el segundo grupo de niños. Como resultados se lograron cambios en 14 de 19 actividades, estos cambios se establecieron desde el diseño y también desde la forma pedagógica para hacer más entendible a la población objeto