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    Análisis del uso de una plataforma didáctica tipo dron multi rotor como herramienta de apoyo en el aprendizaje de técnicas de control difuso para el programa de Ingeniería Electrónica en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

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    Ver trabajo de grado (3.980Mb)
    Date
    2022
    Author
    López Calvache, Camilo Alexander
    Valencia Jiménez, Brian Alexander
    Metadata
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    Abstract
    El presente trabajo de grado muestra una plataforma didáctica tipo dron multi rotor, la cual servirá como herramienta de apoyo para los estudiantes y docentes en las materias de control incluidas en el pensum académico del programa de ingeniería electrónica en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, el diseño de un cuadricóptero implica una amplia gama de conocimientos de control y electrónica en general, gracias a esto los estudiantes tendrán la oportunidad de afianzar tanto sus conocimientos de hardware, como de software, dado que el desarrollo del sistema de control para este dispositivo se realizó en una plataforma especializada en el diseño de controladores difusos, la cual permite al usuario configurar los parámetros de forma versátil. Para este trabajo se realizaron dos guías donde los estudiantes pueden poner en práctica el diseño estructural y de software del cuadricóptero, ayudándose de herramientas audiovisuales, como son los videos realizados por los autores, donde se explican los paradigmas teórico-prácticos que implican el diseño de un controlador inteligente como lo es el difuso. Gracias al estudio de caso realizado para este trabajo se pudo evidenciar el impacto y la motivación que genera el desarrollo de este tipo de prácticas de robótica móvil en los estudiantes de pregrado que cursen materias a fines al control.
    URI
    http://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/714
    Collections
    • TG - Monografías

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