Procesos de enseñanza en grado transición dentro de la ruralidad en tiempos de pandemia
View/ Open
Date
2022Author
Agredo, Cindy Magaly
Lozano Ramos, Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación da evidencia de los Procesos de enseñanza desde la ruralidad en tiempos de pandemia, en el grado transición de la Institución Educativa Julumito, sede Los Tendidos, en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, gracias a los diferentes acercamientos que se promovieron con la comunidad educativa, los cuales permitieron observar desde los contextos reales las situaciones vividas en el marco de la educación bajo la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 , dando resultados analíticos y rigurosos sobre los procesos de enseñanza que vincula el sector rural, la pandemia y el grado Transición, dando lugar a una interpretación de la educación mediada por recursos de comunicación, tecnológicos y didácticos , por medio de la guía de aprendizaje como herramientas mediadora durante la pandemia, las modificaciones en los roles del docente y estudiante y las nuevas responsabilidades adquiridas por las familias.