La regulación emocional desde la metodología m-learning, en los niños y niñas del grado transición en Popayán-Cauca
Abstract
El proyecto de investigación tiene como propósito fortalecer la regulación emocional mediante la metodología M-Learning, en los niños y niñas del grado transición de la ciudad de Popayán, para ello se tiene en cuenta la implementación de 19 estrategias pedagógicas que están pensadas para aportar al desarrollo integral de los mismos; además se tiene en cuenta una muestra poblacional de 20 estudiantes pertenecientes a la institución educativa Niño Jesús de Praga y 23 a la institución educativa La Pamba. Los resultados que arroja el proyecto se encaminan en la importancia que tiene el abordar los procesos de la parte afectiva-emocional en los niños porque esto ayuda a mejorar las habilidades socio afectivas y comunicativas de los seres humanos, incidiendo en el bienestar propio, en la familia y en la sociedad en general, además se logra evidenciar el interés que genera el proyecto en las familias y como puede ser un punto de partida para apoyar estos espacios teniendo en cuenta que la formación de los niños comienza en el primer factor socializador que es la familia y finalmente el impacto que tuvo el programa en los niños, puesto que pasaron de saber que existían algunas emociones que relacionaban con las caritas felices, tristes y enojadas a saber que existían muchas más y que podrían regularlas sabiendo que cada una cumple un papel fundamental, porque está bien sentirlas hasta donde ese sentir no lastime a propios y a los que los rodean.