Análisis y seguimiento a los procedimientos administrativos y financieros de los contratos P.G.P. en la IPS CIAEPE Ltda. como estrategia de mejoramiento en el flujo financiero de la organización
Abstract
Este estudio está encaminado en formular acciones correctivas que mitiguen el impacto en la estructura financiera de la IPS, por las problemáticas que presenta el modelo de contratación en salud de Colombia. Este modelo para garantizar la atención de los servicios sociales plantea el Plan de Salud Obligatorio (POS) a sus afiliados, por medio de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) se presta directamente o contratan los servicios de salud con las Instituciones Prestadoras y los profesionales, pero este modelo presenta una falla, la cual se sustenta en la lucha de intereses de los intermediarios para obtener mayor beneficio y descuidando el objetivo principal del sistema que es la atención oportuna y digna a los beneficiarios del servicio. Las IPS se ven afectadas por el bajo pago a los servicios prestados y en caso extremo a no percibir la cancelación de los servicios, esta situación sustenta la realización de un análisis y seguimiento a los procedimientos administrativos y financieros de los contratos P.G.P en la IPS CIAEPE como estrategia de mejoramiento en el apalancamiento financiero de la organización.