Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Martínez, Wilfred Fabián
dc.contributor.authorMolina Muñoz, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-07-16T14:43:08Z
dc.date.available2024-07-16T14:43:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/900
dc.description.abstractAl pasar de los tiempos, las mujeres han ido adquiriendo papeles de empoderamiento importantes dentro de la sociedad. A hoy, las mujeres se han apropiado tanto del tema de lo que ser mujer representa, que se pueden ver a estas mismas ganando y ocupando puestos importantes en una empresa o en su efecto, teniendo ideas de negocios que sacan adelante donde le apuntan a la economía del país. Estas mujeres emprendedoras son dueñas de su tiempo y de sus recursos financieros donde le apuntan a la independencia y a la necesidad de depender de ellas mismas, no de alguien más. En este contexto, el objetivo de esta investigación es analizar las dinámicas que distinguen a las mujeres emprendedoras en este ámbito específico; analizar esas estrategias implementadas por cada una que hacen que, a hoy, tengan un negocio rentable y sostenible con el tiempo. Se realizó un estudio con enfoque metodológico en donde se analizaron más de 5 estudios previos al tema que permiten validar las conclusiones obtenidas del mismo. Este estudio involucró la participación activa de 19 emprendedoras del departamento del Cauca las cuales a través de una entrevista se logró identificar las fortalezas y debilidades que trae el ser emprendedor. Se llega a la conclusión de que abandonar la estabilidad laboral en favor de un negocio propio no es una tarea sencilla, sin embargo, la pasión, dedicación y compromiso con la labor emprendedora son los pilares fundamentales que impulsan estas ideas y las mantienen firmes, a pesar de las dificultades.es_ES
dc.format.extent99 páginas
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Administración de Empresases_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectEmpoderamiento femeninoes_ES
dc.subjectIdea de negocioes_ES
dc.subjectEmprendimiento y mujereses_ES
dc.titleEmprendimiento y Mujeres: elementos para la comprensión de las estrategias organizacionales y de mercado en emprendimientos liderados por mujeres en el Caucaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record