• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • LEPI / Licenciatura en Educación Infantil
    • TG - Monografías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • LEPI / Licenciatura en Educación Infantil
    • TG - Monografías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias lúdico-pedagógicas en la autonomía emocional en los niños y niñas de primer grado en la Institución Educativa Gabriela Mistral de Popayán Cauca

    Thumbnail
    View/Open
    Ver trabajo de grado (1.355Mb)
    Date
    2024
    Author
    Gaviria Portilla, Hellen Daniela
    Muñoz López, Adriana Lucia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de este proyecto de investigación es mejorar la capacidad de autogestión emocional en los estudiantes de primer grado en la Institución Educativa Gabriela Mistral de Popayán, a través de 11 estrategias lúdico-pedagógicas que incluyen actividades como yoga respiratorio y corporal, identificación de emociones, reconocimiento de cualidades y defectos, entre otras, con el fin de resaltar la importancia de todas las emociones. El cual fue abordado desde un enfoque cualitativo, permitiendo observar, comprender, hacer un diagnóstico y recoger información a través de una prueba inicial y final por medio de la prueba Mesquite, teniendo preguntas relativas a su diario vivir o situaciones en el hogar. Adquiriendo como fruto el fortalecimiento y reconocimiento de la autonomía emocional, lo cual se llevó a cabo durante el desarrollo de este proyecto con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales y los estados emocionales en los niños y niñas, la familia y la comunidad educativa, demostrando el aprendizaje, identificación y control de sus emociones como: Gratitud, alegría, miedo, ira, tristeza amor y la adaptación de estas en su vida cotidiana para la toma de decisiones. Concluyendo que el proyecto tuvo un gran alcance debido al desarrollo de sus actividades, permitiendo reconocer en los estudiantes estabilidad emocional en momentos de ira y frustración o en diferentes situaciones de su vida cotidiana.
    URI
    http://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/915
    Collections
    • TG - Monografías

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV