Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Eraso, Dayse Alexandra
dc.contributor.authorLondoño Arias, Juan Diego
dc.date.accessioned2025-04-30T15:13:30Z
dc.date.available2025-04-30T15:13:30Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/996
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es desarrollar y validar un modelo de gestión social para fomentar la producción y comercialización de hortalizas orgánicas en La Yunga, con un enfoque especial en el empoderamiento de mujeres y jóvenes rurales. Utilizando una metodología mixta que combinó el análisis de buenas prácticas, herramientas estratégicas como el Lienzo Canvas Social y la matriz DOFA, y un pilotaje con la Asociación de Mujeres de la Vereda la Yunga (ASMUY), se adaptó el diseño del modelo a las necesidades y capacidades específicas de la comunidad. Los resultados demostraran que el modelo no solo es viable, sino que también genera un impacto social y ambiental positivo, fortaleciendo la autonomía y la seguridad alimentaria de la comunidad. La implementación activa de la comunidad en todas las etapas del proceso fue crucial para asegurar la sostenibilidad y el éxito del modelo, mostrando que es replicable y puede mejorar significativamente la producción agrícola local y la economía comunitaria, además de fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de mujeres y jóvenes, promoviendo la equidad de género y el desarrollo económico en áreas rurales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Administración de Empresases_ES
dc.subjectHortalizas orgánicases_ES
dc.subjectEmpoderamiento femeninoes_ES
dc.subjectJóvenes ruraleses_ES
dc.titleModelo de gestión social para la producción y comercialización de hortalizas orgánicas en esquema comunitario en el contexto de mujer y joven rurales_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record