Show simple item record

dc.contributor.advisorPinzón Romero, Claudia Constanza
dc.contributor.authorDaza Vásquez, Yanibe
dc.contributor.authorTorres, Diana Patricia
dc.date.accessioned2020-12-17T03:08:09Z
dc.date.available2020-12-17T03:08:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDaza Vásquez, Y. y Torres, D. P. (2018). Estrategias pedagogicas que posibilitan la estimulación del aprendizaje, de un estudiante con síndrome de asperger en un colegio de la cuidad de Popayán - Cauca [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/126
dc.description.abstractEducar a un estudiante Asperger (EA) es un reto para cualquier docente, cuando este último no cuenta con estrategias innovadoras para su intervención. El presente estudio de caso, caracteriza, describe y considera las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes para orientar al EA en un colegio de la ciudad de Popayán. Se recurre a la observación directa de la práctica educativa, así como a entrevistas a profesores, psicóloga y madre de familia. El estudio concluye que el EA presenta diversas formas para relacionarse socialmente, en la comunicación, la flexibilidad mental y comportamental; situaciones que dificultan su participación y desarrollo en el proceso del aprendizaje. Las estrategias pedagógicas de los docentes comprenden, con relativo desempeño, la lúdica y el uso de las tics, como educación personalizada en el proceso educativo. Adicionalmente, resulta conveniente la atención interdisciplinaria entre docentes y profesionales de la salud (psicólogo, neuropsicología, pediatra) y padres de familia para brindar una educación integral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.subjectEducación escolares_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectSíndrome de aspergeres_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias pedagogicas que posibilitan la estimulación del aprendizaje, de un estudiante con síndrome de asperger en un colegio de la cuidad de Popayán - Caucaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record