dc.contributor.advisor | Pinzón Romero, Claudia Constanza | |
dc.contributor.author | Daza Vásquez, Yanibe | |
dc.contributor.author | Torres, Diana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T03:08:09Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T03:08:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Daza Vásquez, Y. y Torres, D. P. (2018). Estrategias pedagogicas que posibilitan la estimulación del aprendizaje, de un estudiante con síndrome de asperger en un colegio de la cuidad de Popayán - Cauca [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombia | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/126 | |
dc.description.abstract | Educar a un estudiante Asperger (EA) es un reto para cualquier docente, cuando este último no cuenta con estrategias innovadoras para su intervención. El presente estudio de caso, caracteriza, describe y considera las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes para orientar al EA en un colegio de la ciudad de Popayán. Se recurre a la observación directa de la práctica educativa, así como a entrevistas a profesores, psicóloga y madre de familia. El estudio concluye que el EA presenta diversas formas para relacionarse socialmente, en la comunicación, la flexibilidad mental y comportamental; situaciones que dificultan su participación y desarrollo en el proceso del aprendizaje. Las estrategias pedagógicas de los docentes comprenden, con relativo desempeño, la lúdica y el uso de las tics, como educación personalizada en el proceso educativo. Adicionalmente, resulta conveniente la atención interdisciplinaria entre docentes y profesionales de la salud (psicólogo, neuropsicología, pediatra) y padres de familia para brindar una educación integral. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | es_ES |
dc.subject | Educación escolar | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Síndrome de asperger | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagogicas que posibilitan la estimulación del aprendizaje, de un estudiante con síndrome de asperger en un colegio de la cuidad de Popayán - Cauca | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |