Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Bedoya, Sandra Lorena
dc.contributor.authorRuda Pumalpa, Diana Paola
dc.contributor.authorPillimue Velasco, Marly Verónica
dc.date.accessioned2020-12-17T03:45:29Z
dc.date.available2020-12-17T03:45:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRuda Pumalpa, D. P. y Pillimue Velasco, M. V. (2018). Experiencias escolares de un niño con trastorno del espectro autista en el Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club” del municipio de Piendamo Cauca, año 2016-2017 [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/128
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es comprender las experiencias escolares de un niño con Trastorno del Espectro Autista quien estudia en la Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club”, cuyo proceso se desarrolló por medio de la metodología, siendo este un estudio de tipo cualitativo y el método estudio de caso, las técnicas de recolección de información como entrevistas, observación directa, talleres, diarios de campo y posteriormente su análisis con base a la teoría fundamenta de Corbin y Strauss. La información recolectada se analizó por medio de fases donde surgieron los relatos y por ende 4 categorías: Estrategias escolares y la actitud de las docentes; la familia frente al proceso educativo del estudiante; actitudes y comportamientos del niño en su contexto escolar; relación e interacción con sus compañeros en la institución. Por último, se expresan las conclusiones sobre las prácticas de exclusión en el entorno escolar, la actitud que han asumido los padres de familia frente a la discapacidad, la falta de apoyo de las docentes quienes no se encuentran competentes para fomentar la inclusión en sus aulas, la importancia de la interacción para su desarrollo psicosocial con pares en el entorno escolar, por consiguiente se plantean algunas recomendaciones para los contextos escolares y sociales para que contribuyan al fomento de la inclusión de esta población.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.subjectExperiencias escolareses_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleExperiencias escolares de un niño con trastorno del espectro autista en el Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club” del municipio de Piendamo Cauca, año 2016-2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record