Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Rojas, Ingrid Selene
dc.contributor.authorVarona Ramírez, Daniela
dc.date.accessioned2021-06-11T20:56:23Z
dc.date.available2021-06-11T20:56:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVarona Ramírez, D. (2018). El aula heterogénea como espacio para fortalecer competencias emocionales en la educación inicial, con niños de 4 a 5 años de edad del colegio Philadelphia Internacional de Cali [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/486
dc.description.abstractEsta investigación acción se desarrolla con una población de 20 niños, con edad promedio de 4 años a 5 años del nivel de Jumpers del Colegio Philadelphia Internacional de la Ciudad de Cali. Tomando como técnica para el desarrollo de la observación el documento de caracterización de Pineda (2010). Se lleva a cabo en cuatro fases, la primera se denomina “Diagnostico y descubrimiento del problema”, esta se realiza en el primer mes, para identificar las necesidades que presentan los niños en el año lectivo, brindando información para elegir el proyecto de aula adecuado y significativo que supla las necesidades manifestadas. La segunda fase “Construcción del plan”, basándose en la anterior, se construye un plan de actividades y estrategias que inicien ese proceso en el que dichas necesidades halladas se van a fortalecer. La tercera “Puesta en práctica del plan y observación de cómo funciona”, tomando en práctica el plan de actividades y estrategias diseñadas, se da inicio al proceso y se detalla cómo influye esta sobre los niños, observando las debilidades y fortalezas que esta arroja. Para finalizar la cuarta fase es la denominada “Reflexión e integración de los resultados”, es aquí donde se observa y describen los resultados obtenidos por medio de la aplicación de instrumentos y estrategias pedagógicas de la planeación elaborada para suplir dichas necesidades encontradas en el proceso de caracterización (Serrano & Mart, 1993).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectAula heterogéneaes_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectProyecto de aulaes_ES
dc.titleEl aula heterogénea como espacio para fortalecer competencias emocionales en la educación inicial, con niños de 4 a 5 años de edad del colegio Philadelphia Internacional de Calies_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record