Show simple item record

dc.contributor.advisorToro Vélez, Sebastián
dc.contributor.authorVillamarin Muñoz, Leidy
dc.date.accessioned2021-06-11T21:18:20Z
dc.date.available2021-06-11T21:18:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVillamarin Muñoz, L. (2020). Fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje a través de estrategias neurodidácticas en los niños y niñas del grado jardín 2 del Hogar Infantil Pequeñines de la ciudad de Popayán [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/487
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación centro su atención en los procesos de enseñanzaaprendizaje que emplean los docentes del grado jardín 2 del Hogar Infantil Pequeñines de la ciudad de Popayán frente a las dificultades de aprendizaje que presentan algunos estudiantes, resaltando así la falta de información que tiene la comunidad educativa frente a dichas dificultades, pese a que es entendido como un fenómeno social de gran interés en la actualidad en el contexto educativo colombiano, dada su importancia para el éxito del desarrollo integral de los niños y niñas. Por tal motivo, dicho acontecimiento puede ser estudiado desde la línea de investigación ciencias de la educación ya que permitió realizar un abordaje a dicho fenómeno desde diferentes perspectivas de las ciencias sociales y esta puede ser explorada por medio de planteamientos teóricos, filosóficos, sociológicos, históricos, psicológicos y pedagógicos. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se realizó un abordaje temático desde la psicopedagogía, puesto que las actitudes son un conducto social, cuando entendemos al otro, cuando aceptamos las diferencias se logra romper con enigmas que impiden avanzar y fortalecemos las habilidades y destrezas de cada niño y niña. Por lo anterior se hace pertinente que la investigación sea de tipo cualitativa, los datos obtenidos a partir de la observación participante, diarios de campos y talleres educativos se organizaron y se analizaron desde los siguientes sub códigos, que revelan la emoción, percepción, comportamientos y cambios a nivel educativo en los niños y niñas: el proceso de enseñanzaaprendizaje, la neurodidáctica aplicada y el impacto de una buena enseñanza aprendizaje. A partir de lo cual se permite evidenciar que las alternativas didácticas y metodologías generadas por los docentes logran generar un aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.subjectNeurodidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.titleFortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje a través de estrategias neurodidácticas en los niños y niñas del grado jardín 2 del Hogar Infantil Pequeñines de la ciudad de Popayánes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record