dc.contributor.advisor | Torres Rojas, Ingrid Selene | |
dc.contributor.author | Leiton Rivera, Adriana Gissela | |
dc.contributor.author | Ordoñez Flórez, Anyi Milena | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T21:47:04Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T21:47:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Leiton Rivera, A. G. y Ordoñez Flórez, A. M. (2021). La enseñanza de la conciencia emocional en niños y niñas del grado transición de las Instituciones Educativas Gabriela Mistral y la Escuela Normal Superior [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombia | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/490 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es describir la implementación de estrategias pedagógicas presenciales. Mostrando el proceso de investigación del Proyecto "Educación Emocional basada en el M-Learning" del semillero de investigación DHASA (Desarrollo de Habilidades Socio afectivas.), perteneciente al grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas GICSH de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca en Colombia, la cual permite educar la enseñanza de la conciencia emocional en niños y niñas del grado de transición de las Instituciones Educativas Gabriela Mistral y la Escuela Normal Superior, que es abordado desde la metodología de Investigación Acción, aplicando 20 encuentros pedagógicos con estrategias tales como danza, arte, pintura, dramatización y juegos grupales. En el proceso, se evalúa la conciencia emocional antes y después de la intervención a través de un instrumento elaborado por el macro proyecto. Los resultados muestran que la conciencia emocional, al ser considerada como condición primaria, contribuye al despliegue de la personalidad y al desarrollo integral de la persona. Este proceso permitió trabajar con emociones como la tristeza, la alegría, el amor, el miedo, la ira y la gratitud contribuyendo a su calidad de vida, habilidades de comunicación, resolución de conflictos y toma de decisiones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | es_ES |
dc.subject | Conciencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la conciencia emocional en niños y niñas del grado transición de las Instituciones Educativas Gabriela Mistral y la Escuela Normal Superior | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |