Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Acosta, Yudy Colombia
dc.contributor.authorGómez Imbachi, Sandra Lorena
dc.date.accessioned2021-06-30T22:03:25Z
dc.date.available2021-06-30T22:03:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGómez Imbachi, S. L. (2021). Fortalecimiento del desarrollo motriz a través de estrategias lúdicas pedagógicas en pre-jardín y jardín del preescolar Gimnasio Infantil del Norte, de la ciudad de Popayán [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/583
dc.description.abstractEsta propuesta tuvo como intención el “Fortalecimiento del desarrollo motriz a través de estrategias lúdicas pedagógicas en prejardín y jardín del preescolar Gimnasio Infantil del Norte, de la ciudad de Popayán”. Esto se logró a través de la identificación de las dificultades en el proceso de desarrollo motriz de los niños y niñas a partir de un ejercicio diagnóstico mediado a través de la modalidad de pasantía, dividido en cuatro fases así: Fase I Identificación de las dificultades que permitan la visibilidad las falencias físicas motrices mejorando la convivencia de los niños del preescolar Gimnasio Infantil del Norte. Seguida de la fase II que es proponer talleres lúdicos pedagógicos que mejoren las habilidades motrices básicas de los niños a favor del fortalecimiento del proceso de su desarrollo motriz, existe una fase III Evaluación de los resultados de las actividades lúdicas para el desarrollo motriz de los niños y una fase IV Intervención en esta fase de intervención se tuvo en cuenta como punto de partida desarrollar las habilidades básicas motoras de los estudiantes y que a su vez afiances los aprendizajes dados por la docente de una manera divertida. El trabajo mediante la modalidad de pasantía mostró resultados satisfactorios en el cambio actitudinal y en la reestructuración de los conceptos para un contexto de motricidad fina y gruesa en los niños evaluados. mediante una metodología del tipo cualitativo. Esto se pudo evidenciar en la diferencia en los resultados del diagnóstico inicial, con la evaluación final.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectDesarrollo motrizes_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectMotricidad gruesaes_ES
dc.subjectHabilidades motriceses_ES
dc.titleFortalecimiento del desarrollo motriz a través de estrategias lúdicas pedagógicas en pre-jardín y jardín del preescolar Gimnasio Infantil del Norte, de la ciudad de Popayánes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record