Show simple item record

dc.contributor.advisorBonilla Campo, Constanza
dc.contributor.advisorSánchez López, Kelly Lorena
dc.contributor.authorLópez Chaves, Mayerly
dc.date.accessioned2023-07-31T14:14:45Z
dc.date.available2023-07-31T14:14:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLópez Chaves, M. (2023). Competencias matemáticas y lúdica, en el grado transición de la Institución Educativa Técnico Industrial sede San Camilo de la ciudad de Popayán [Trabajo de grado, Uniautónoma del Cauca].es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/822
dc.description.abstractLas competencias matemáticas son habilidades, capacidades, aptitudes y conocimientos sobre los números, las operaciones, signos, símbolos y razonamientos, que son adquiridas por los niños para identificar, plantear y resolver diferentes tipos de situaciones; siendo capaces de resolver un problema, empleando más de un procedimiento, identificando cuál o cuáles son más eficaces y de esta manera, posibilitar que el desempeño sea enriquecedor. En este sentido, este tema de estudio se plantea como una posibilidad de integración e intervención en el aula de clase para desarrollar las competencias matemáticas, empleando estrategias pedagógicas en el grado transición de la Institución Educativa Técnico Industrial Sede San Camilo, las cuales son abordadas desde la teoría de varios autores en materia educativa. El presente trabajo de pasantía se plantea bajo el enfoque cualitativo, orientado a desarrollar los procesos educativos bajo el método acción-participación, que trabaja la observación, interpretación, análisis y mejora de las actividades lúdicas en las competencias matemáticas. Esta intervención permite concluir, que la lúdica es una estrategia importante para que los niños de grado transición de la Sede San Camilo, adquirieran un aprendizaje significativo, desde el desarrollo de las competencias matemáticas básicas y para ser utilizadas, evolucionadas y perfeccionadas durante toda la vida y en cualquier entorno.es_ES
dc.format.extent74 páginas
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infanciaes_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias matemáticases_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.titleCompetencias matemáticas y lúdica, en el grado transición de la Institución Educativa Técnico Industrial sede San Camilo de la ciudad de Popayánes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record