Diseño del plan estratégico de marketing para el laboratorio AAPSA de la Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán. S.A. E.S. P.
Abstract
El trabajo de pasantía presentado se centra en el diseño de un plan estratégico de marketing para el Laboratorio AAPSA, que es parte de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. El objetivo principal del plan es establecer una estrategia de marketing que mejore el posicionamiento de la marca del laboratorio, que se reconoce como débil a pesar de su asociación con la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Popayán; a través de esta estrategia, se busca generar valor para los clientes y obtener una ventaja competitiva sostenible en el mercado. La metodología empleada para el desarrollo del plan estratégico incluye la implementación de varias tácticas de marketing digital y la selección de canales de distribución de la información eficaces.
Los resultados esperados del plan de marketing se centran en el aumento de la visualización del contenido del laboratorio en un 90% en su página web y redes sociales, buscando así una mayor captación y fidelización de los usuarios. También se busca incrementar la interacción de los usuarios con la página web y mejorar el reconocimiento de la marca a través de diferentes estrategias de comunicación. Además, se espera que el laboratorio AAPSA penetre en nuevos segmentos de mercado y amplíe su participación, tanto a nivel regional como nacional, apoyándose en una estrategia digital integrada que incluya comunicación, contenido y visualización.