dc.contributor.advisor | Bonilla Campo, Constanza | |
dc.contributor.author | Álvarez Maca, Yuli Beatriz | |
dc.contributor.other | Sánchez López, Kelly Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T13:17:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T13:17:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/916 | |
dc.description.abstract | La inclusión como elemento para hablar de garantía de derechos, se ha valido de los marcos internacionales para visibilizarse como un asunto urgente en la educación y en este caso para la primera infancia, abordada desde la práctica pedagógica en dos instituciones educativas pública y privada del municipio de San Sebastián -Cauca. El objetivo es analizar las prácticas pedagógicas de los/as docentes encargados de atender a esta población. La metodología empleada desde el enfoque cualitativo- etnográfico permitió identificar y describir el tratamiento de los datos empíricos a través del trabajo de campo. Los resultados aparecen como una apuesta en asumir con responsabilidad, compromiso y comprensión el acto de trabajar en pro de una inclusión que reconozca las diferencias de los menores de seis años. | es_ES |
dc.format.extent | 63 páginas | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Educación para la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.title | Inclusión: un asunto urgente en la educación para la primera infancia en instituciones educativas ubicadas en San Sebastián (Cauca) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |