Show simple item record

dc.contributor.advisorCelis Sánchez, Carlos Ramiro
dc.contributor.authorPorras Vega, Nixon David
dc.date.accessioned2020-12-09T20:41:53Z
dc.date.available2020-12-09T20:41:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPorras Vega, N. D. (2016). Diseño de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento del nuevo producto “Ron Gorgona 8 Años” de la Industria Licorera del Cauca, en el municipio de Popayán [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/91
dc.description.abstractEl Consumo de Ron en Colombia está sectorizado, las marcas con más ventas en el comercio son: ron Santa Fe, ron viejo de Caldas y Ron de Medellín. Estos Rones son los de mayor consumo en el país en este momento; en la misma categoría Rones como ron Premium, ron tres esquinas, Ron Viejo San Juan, Ron Gorgona, Ron Boyacá, Ron Don Fernando, Ron San Martin que son de gran calidad y buen sabor, pero no tienen las mismas ventas que los Rones antes mencionados, estas son más bajas. En los últimos años se dan Rones en la categoría llamada “extra añejos", estos son: Ron Dictador, Ron Marques del Valle, Hechicera, Ron Viejo de caldas. La industria del Ron en Colombia creció en corto tiempo, ron viejo de caldas se convirtió en la marca más popular del departamento del Cauca pero esto trajo problemas por la evasión de impuestos de las ganancias obtenidas con las ventas del aguardiente tradicional y sin azúcar. De estos problemas surgió el nuevo proyecto de la licorera del Cauca, que sería producir su propio Ron y así nació el ron Gorgona 8 años en 2014. Este ron necesita un completo estudio que consiste en buscar el impacto de este nuevo ron en la industria, el nivel de aceptación entre las personas, buscar si la marca es fácil de recordar para los consumidores y después de esto mirar los posibles consumidores potenciales del producto. Toda esta investigación es para crear planes estratégicos en torno a la marca del ron y tomar buenas decisiones sobre los objetivos de la compañía en este año, 2016.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas. Programa de Administración de Empresases_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectRon Gorgonaes_ES
dc.subjectIndustria Licorera del Caucaes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento del nuevo producto “Ron Gorgona 8 Años” de la Industria Licorera del Cauca, en el municipio de Popayánes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record