Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Chávez, Lady Yolima
dc.contributor.authorMeza, Wilmer Sebastián
dc.date.accessioned2025-04-30T16:00:19Z
dc.date.available2025-04-30T16:00:19Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/999
dc.description.abstractLa presente pasantía aplicada en la escuela básica primaria tiene como objetivo determinar el efecto de los juegos tradicionales de la región amazónica, como estrategia para el ritmo y la carrera en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica, de la escuela el jardín, del municipio de Puerto Asís- Putumayo, en la cual se estableció que la propuesta tendría una durabilidad de 3 meses, donde se realizarán pruebas para determinar los beneficios obtenidos en los estudiantes. Para evidenciar aspectos a mejorar en la capacidad del (ritmo) y la habilidad de (carrera), se les realizó a los estudiantes unas pruebas o test donde se identificó la postura, el salto, el ritmo y la carrera. En la ejecución de los test se utilizaron materiales didácticos, (la rayuela y el gusanito) que beneficiaron la realización de dicho test para los estudiantes. Cabe resaltar que durante la ejecución de las pruebas o test se realizaron variables al juego tradicional amazónico recopilando sus resultados de manera numérica, que se pueden sistematizar y analizar para realizar una comparación en los resultados obtenidos. Ante ello se puede evidenciar que, al realizar esta estrategia orientada hacia los juegos tradicionales mejorando el ritmo y la carrera en los niños de básica primaria, tuvo excelentes resultados en la ganancia del desarrollo físico con el aprendizaje lúdico y cultural, teniendo en cuenta que muchos de estos estudiantes nunca habían realizado ningún tipo de juego tradicional, logrando un impacto en los estudiantes de básica primaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Programa de Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectHabilidades motrices básicases_ES
dc.subjectCapacidades perceptivases_ES
dc.titleJuegos tradicionales de la región amazónica, como estrategia para el ritmo y la carrera en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica, de la escuela el jardín, del municipio de Puerto Asís- Putumayoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record