Valor agregado en los hábitos de estudio de los estudiantes de la corporación universitaria autónoma del cauca y la relación con las competencias emprendedoras
View/ Open
Date
2021Author
Becerra Papamija, Yissela Zuleima
Narváez Walles, Ingrith Katherine
Metadata
Show full item recordAbstract
Los hábitos de estudio son un factor importante en el ámbito universitario, aún más cuando se determina que los conocimientos recibidos durante el proceso educativo trascienden hacia el desarrollo de competencias emprendedoras. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo general, analizar el valor agregado de las pruebas de hábitos de estudio y su relación con
competencias emprendedoras, con base a la formación profesional recibida por estudiantes de primer semestre (en el periodo 2014) y el último semestre (2019). Se recurre a la investigación cuantitativa, no experimental de carácter longitudinal y enfoque descriptivo, la cual comprendió la organización y análisis de la base de datos, mediante a un instrumento aplicado a los
estudiantes, antes y después del periodo en cuestión. Se concluye que durante el periodo hubo cambios positivos post-test respecto al pre-test, especialmente el factor “comunicación oral y escrita”. Se determinó que, existe una relación moderada entre las pruebas de hábitos de estudio y las competencias emprendedoras, dado que al observar el grado de significancia se ubica por debajo del coeficiente alfa (0.05), conllevando a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.