Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Rojas, Ingrid Selene
dc.contributor.advisorDelgado Eraso, Dayse Alexandra
dc.contributor.authorBecerra Papamija, Yissela Zuleima
dc.contributor.authorNarváez Walles, Ingrith Katherine
dc.date.accessioned2022-03-10T22:30:39Z
dc.date.available2022-03-10T22:30:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBecerra Papamija, Y. Z. y Narváez Walles, I. K. (2021). Valor agregado en los hábitos de estudio de los estudiantes de la corporación universitaria autónoma del cauca y la relación con las competencias emprendedoras [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/639
dc.description.abstractLos hábitos de estudio son un factor importante en el ámbito universitario, aún más cuando se determina que los conocimientos recibidos durante el proceso educativo trascienden hacia el desarrollo de competencias emprendedoras. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo general, analizar el valor agregado de las pruebas de hábitos de estudio y su relación con competencias emprendedoras, con base a la formación profesional recibida por estudiantes de primer semestre (en el periodo 2014) y el último semestre (2019). Se recurre a la investigación cuantitativa, no experimental de carácter longitudinal y enfoque descriptivo, la cual comprendió la organización y análisis de la base de datos, mediante a un instrumento aplicado a los estudiantes, antes y después del periodo en cuestión. Se concluye que durante el periodo hubo cambios positivos post-test respecto al pre-test, especialmente el factor “comunicación oral y escrita”. Se determinó que, existe una relación moderada entre las pruebas de hábitos de estudio y las competencias emprendedoras, dado que al observar el grado de significancia se ubica por debajo del coeficiente alfa (0.05), conllevando a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, Uniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas. Programa de Finanzas y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectCompetencias emprendedorases_ES
dc.subjectUniautónoma del Caucaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleValor agregado en los hábitos de estudio de los estudiantes de la corporación universitaria autónoma del cauca y la relación con las competencias emprendedorases_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record