• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • Administración de Empresas
    • TG - Monografías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • Administración de Empresas
    • TG - Monografías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores que inciden en el nivel de percepción de calidad de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la Ciudad de Popayán; estudio de caso Hotel Camino Real, Hotel la Plazuela, Hotel Dann Monasterio

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (4.499Mb)
    Date
    2018
    Author
    Campo, Viviana Andrea
    Ramos Jiménez, Yenifer Cecilia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo del presente trabajo es Identificar los factores que inciden en el nivel de percepción de calidad de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán, estudio de caso Hotel Camino Real, Hotel la plazuela, Hotel Dann Monasterio; siendo ella una parte fundamental para poder realizar los planteamientos contextuales en la presente investigación, Popayán es una de las ciudades mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura colonial, tradiciones religiosas, y el cuidado de las fachadas que hacen parte de uno de los pocos sectores históricos del país y América latina (Alcaldía de Popayán). La ciudad posee diferentes atractivos turísticos, pero presenta problemas en uno de los servicios turísticos básicos que es el de alojamiento, como los hoteles uno de ellos es que: Falta calidad en la hotelería, y los procesos de certificación o categorización han quedado en iniciativas testimoniales que no se reflejan en el servicio además la mayoría de las habitaciones tienen más de 10 años y responden a modelos de servicio poco adaptados a la demanda actual. (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, 2012) Teniendo en cuenta lo anterior Popayán es una ciudad turística , que tiene unos hoteles que soportan la visita de los turistas, en temporadas como semana santa se ha ido identificando que estos hoteles tienen una percepción negativa, en cuanto al servicio al cliente, caracterizada por algunos elementos. Para ello se llevó a cabo un trabajo de campo, el cual consistió en la realización de un tipo de investigación cualitativa y cuantitativa; y ahondar con el estudio de algunos de los hoteles tipo coloniales. Esta investigación comprende un desarrollo cuantitativo donde las encuestas fueron realizadas a los usuarios hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán y también se realizó una investigación cualitativa con talleres de prospectiva a los colaboradores de los hoteles tipo coloniales de la ciudad de Popayán, obteniendo una serie de resultados donde se refleja los porcentajes de cuáles son los factores que inciden en el nivel de percepción de calidad y este a su vez respondiendo al interrogante de cuáles son esos factores claves que los usuarios perciben como un servicio de calidad, en especial en los hoteles tipo coloniales. Muchos son los factores que inciden en el nivel de percepción de calidad de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán, se adquirió a través de una investigación exhaustiva identificando las mejores prácticas y tendencias mundiales del servicio de los hoteles tipo coloniales, también se realizó un diagnóstico de la situación actual del servicio de los hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán e identificando las diferentes variables estratégicas y factores que definen el comportamiento de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán con el fin de evaluar la percepción de la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles tipo coloniales desde el punto de vista de los usuarios y colaboradores, analizando las características a través de datos que nos arrojaron las encuestas y los talleres de prospectiva para así poder realizar unas recomendaciones asegurando su permanencia en el mercado.
    URI
    http://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/168
    Collections
    • TG - Monografías

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV