Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano, Sergio Andrés
dc.contributor.authorCampo, Viviana Andrea
dc.contributor.authorRamos Jiménez, Yenifer Cecilia
dc.date.accessioned2021-01-13T19:41:17Z
dc.date.accessioned2021-06-04T20:00:51Z
dc.date.available2021-01-13T19:41:17Z
dc.date.available2021-06-04T20:00:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCampo, V. A. y Ramos Jiménez, Y. C. (2018). Factores que inciden en el nivel de percepción de calidad de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la Ciudad de Popayán; estudio de caso Hotel Camino Real, Hotel la Plazuela, Hotel Dann Monasterio [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/168
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es Identificar los factores que inciden en el nivel de percepción de calidad de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán, estudio de caso Hotel Camino Real, Hotel la plazuela, Hotel Dann Monasterio; siendo ella una parte fundamental para poder realizar los planteamientos contextuales en la presente investigación, Popayán es una de las ciudades mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura colonial, tradiciones religiosas, y el cuidado de las fachadas que hacen parte de uno de los pocos sectores históricos del país y América latina (Alcaldía de Popayán). La ciudad posee diferentes atractivos turísticos, pero presenta problemas en uno de los servicios turísticos básicos que es el de alojamiento, como los hoteles uno de ellos es que: Falta calidad en la hotelería, y los procesos de certificación o categorización han quedado en iniciativas testimoniales que no se reflejan en el servicio además la mayoría de las habitaciones tienen más de 10 años y responden a modelos de servicio poco adaptados a la demanda actual. (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, 2012) Teniendo en cuenta lo anterior Popayán es una ciudad turística , que tiene unos hoteles que soportan la visita de los turistas, en temporadas como semana santa se ha ido identificando que estos hoteles tienen una percepción negativa, en cuanto al servicio al cliente, caracterizada por algunos elementos. Para ello se llevó a cabo un trabajo de campo, el cual consistió en la realización de un tipo de investigación cualitativa y cuantitativa; y ahondar con el estudio de algunos de los hoteles tipo coloniales. Esta investigación comprende un desarrollo cuantitativo donde las encuestas fueron realizadas a los usuarios hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán y también se realizó una investigación cualitativa con talleres de prospectiva a los colaboradores de los hoteles tipo coloniales de la ciudad de Popayán, obteniendo una serie de resultados donde se refleja los porcentajes de cuáles son los factores que inciden en el nivel de percepción de calidad y este a su vez respondiendo al interrogante de cuáles son esos factores claves que los usuarios perciben como un servicio de calidad, en especial en los hoteles tipo coloniales. Muchos son los factores que inciden en el nivel de percepción de calidad de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán, se adquirió a través de una investigación exhaustiva identificando las mejores prácticas y tendencias mundiales del servicio de los hoteles tipo coloniales, también se realizó un diagnóstico de la situación actual del servicio de los hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán e identificando las diferentes variables estratégicas y factores que definen el comportamiento de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la ciudad de Popayán con el fin de evaluar la percepción de la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles tipo coloniales desde el punto de vista de los usuarios y colaboradores, analizando las características a través de datos que nos arrojaron las encuestas y los talleres de prospectiva para así poder realizar unas recomendaciones asegurando su permanencia en el mercado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas. Programa de Administración de Empresases_ES
dc.subjectPercepción de calidades_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.subjectUsuario hoteleroes_ES
dc.subjectHoteleses_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.titleFactores que inciden en el nivel de percepción de calidad de los usuarios hoteleros tipo coloniales en la Ciudad de Popayán; estudio de caso Hotel Camino Real, Hotel la Plazuela, Hotel Dann Monasterioes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record