Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcés Aguilar, Wilson Noé
dc.contributor.authorSánchez Chamizo, José Rafael
dc.date.accessioned2022-03-09T22:02:37Z
dc.date.available2022-03-09T22:02:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSánchez Chamizo, J. R. (2021). La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su incidencia en la competitividad de las empresas del sector agroindustrial. caso de estudio Alpina S.A. (2015.2019) [tesis de pregrado]. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Popayán, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/627
dc.description.abstractLa investigación permitió establecer la incidencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la competitividad de la empresa Alpina S.A., a través del estudio de la información financiera y de sostenibilidad de la compañía del periodo 2015-2019. Con base en los informes de sostenibilidad, se pudo establecer que la empresa desarrolla prácticas de sostenibilidad relacionadas con los ganaderos, agricultores y proveedores, medio ambiente, bienestar y nutrición, operación eficiente, generación de valor e innovación, alpinistas, aliados y consumidores, ética y transparencia, y fundación Alpina, las cuales, le han permitido no solo lograr un impacto social, económico y ambiental importante, sino posicionarse en el mercado y obtener beneficios financieros altos. Igualmente, el estudio de los informes de sostenibilidad permitió establecer que Alpina SA ha incorporado a su modelo de negocios la RSE, incluso, a través de la sostenibilidad crea valor y mejora su posición competitiva, donde, se trata de efectuar una gestión eficiente con cada grupo de interés, y de ofrecer información útil y relevante de su gestión social, económica y ambiental para la toma de decisiones de las partes interesadas. Así mismo, se determinó que la RSE hace parte del modelo corporativo, que no solo hace que la empresa sea socialmente responsable sino contribuir a la solución de las problemáticas sociales, ambientales y económicos del área de influencia. Finalmente, se estableció que las prácticas de RSE contribuyen a crear valor para la empresa, a que sea más competitiva a través de un mejor desempeño financiero y a la optimización en la utilización de los recursos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniautónoma del Cauca. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas. Programa de Administración de Empresases_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial -- RSEes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectCreación de valores_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su incidencia en la competitividad de las empresas del sector agroindustrial. caso de estudio Alpina S.A. (2015.2019)es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record