• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • Ingeniería Ambiental y Sanitaria
    • TG - Pasantías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • Ingeniería Ambiental y Sanitaria
    • TG - Pasantías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de tres programas dando cumplimento al plan de gestión integral de residuos sólidos en el municipio de Timaná – Huila

    Thumbnail
    View/Open
    Ver trabajo de grado (1.168Mb)
    Date
    2022
    Author
    Collazos Moreno, Manuel Santiago
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente informe de trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía fue desarrollado en el municipio de Timaná, departamento del Huila, el cual tuvo como finalidad implementar las estrategias y actividades de los programas de inclusión de recicladores de oficio, limpieza ribereña y gestión de residuos sólidos de construcción y demolición, inscritos en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio de Timaná – Huila. Para ello, el diseño de la metodología se compuso de tres fases integradas por el diagnóstico del estado actual de la implementación de los tres programas, el diseño de estrategias y alternativas para la ejecución de los programas y el desarrollo de las actividades propuestas. En esta medida, los resultados arrojaron que dentro de los tres programas no hay cumplimiento de los proyectos y actividades propuestas de acuerdo con los cronogramas planteados, pues no se cuenta con censos actualizados de los recicladores de oficio, hay carencia en la ejecución de jornadas de limpieza y estrategias de seguimiento y control de los puntos críticos de disposición de residuos sólidos en zonas ribereñas y no se establece el lugar oficial para la construcción de una escombrera municipal. Así mismo, se logran establecer estrategias de educación y sensibilización ambiental enfocadas en la separación en la fuente, el reciclaje, el código de colores y alternativas de aprovechamiento para el desarrollo de comportamientos y hábitos en la ciudadanía enfocados en la responsabilidad ambiental. Finalmente, dentro de las conclusiones se tiene que los procesos de educación son eje transversal en la implementación de los programas, pues estos apuestan a que la comunidad reflexione y accione ante las problemáticas ambientales del municipio.
    URI
    http://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/692
    Collections
    • TG - Pasantías

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV