Search
Now showing items 1-7 of 7
Experiencias de padres de familia indígenas con hijos en condición de discapacidad física, durante la primera infancia en el resguardo indígena de Totoro, Cauca (Colombia)
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
En este trabajo, se presentan los hallazgos de un proceso de investigación cualitativo, que nace de una problemática actual referente a las dificultades que, pese a las políticas públicas recientes tanto a nivel nacional ...
Experiencias escolares de un niño con trastorno del espectro autista en el Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club” del municipio de Piendamo Cauca, año 2016-2017
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
El propósito de esta investigación es comprender las experiencias escolares de un niño con Trastorno del Espectro Autista quien estudia en la Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club”, cuyo proceso se ...
Experiencias de vida de jóvenes sordos usuarios de lengua de señas Colombiana de la Institución Educativa la Pamba de la Ciudad de Popayán
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
La presente investigación tuvo como propósito comprender las experiencias que han vivido un grupo de jóvenes Sordos usuarios de Lengua de Señas Colombiana de la Institución Educativa la Pamba de la ciudad de Popayán en la ...
El aula heterogénea como espacio para fortalecer competencias emocionales en la educación inicial, con niños de 4 a 5 años de edad del colegio Philadelphia Internacional de Cali
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
Esta investigación acción se desarrolla con una población de 20 niños, con edad promedio de 4 años a 5 años del nivel de Jumpers del Colegio Philadelphia Internacional de la Ciudad de Cali. Tomando como técnica para el ...
Identificación de problemas de lectoescritura de niños y niñas de 3º grado de básica primaria de la Institución Educativa Agroindustrial Capitán Bermúdez
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación Preescolar, 2018)
El proyecto de investigación titulado: Identificación de problemas de lectoescritura de niños y niñas de 3º grado de básica primaria de la Institución Educativa Agroindustrial Capitán Bermúdez, es el resultado de un proceso ...
Estrategias pedagógicas del docente para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, con relación al espacio, en los niños de transición de la Institución Educativa Madre de Dios de Piendamó, Cauca
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación Preescolar, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas que usan las docentes para enseñar la pre-matemática en el grado transición en la Institución Educativa Madre De Dios de Piendamó Cauca. ...
Estrategias pedagogicas que posibilitan la estimulación del aprendizaje, de un estudiante con síndrome de asperger en un colegio de la cuidad de Popayán - Cauca
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
Educar a un estudiante Asperger (EA) es un reto para cualquier docente, cuando este último no cuenta con estrategias innovadoras para su intervención. El presente estudio de caso, caracteriza, describe y considera las ...