• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • LEPI / Licenciatura en Educación Infantil
    • Search
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Grado (Pregrados)
    • LEPI / Licenciatura en Educación Infantil
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 50

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Prácticas culturales que enseñan los padres Nasa a los niños y niñas beneficiarios del programa CDI, modalidad familiar de la vereda Zumbico, municipio de Jámbalo 

    Capote Lame, Lina Alexandra; Guamanga López, Karen Jhoana (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2016)
    El proceso de reconstruir la identidad cultural y los saberes ancestrales visibles en el quehacer diario del pueblo indígena, parte de evidenciar la memoria que poseen las familias de éste territorio como la base fundamental ...
    Thumbnail

    Experiencias de padres de familia indígenas con hijos en condición de discapacidad física, durante la primera infancia en el resguardo indígena de Totoro, Cauca (Colombia) 

    Sánchez Sánchez, Ana Lucia; Vargas Ortega, Angela Maritza (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
    En este trabajo, se presentan los hallazgos de un proceso de investigación cualitativo, que nace de una problemática actual referente a las dificultades que, pese a las políticas públicas recientes tanto a nivel nacional ...
    Thumbnail

    Experiencias escolares de un niño con trastorno del espectro autista en el Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club” del municipio de Piendamo Cauca, año 2016-2017 

    Ruda Pumalpa, Diana Paola; Pillimue Velasco, Marly Verónica (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
    El propósito de esta investigación es comprender las experiencias escolares de un niño con Trastorno del Espectro Autista quien estudia en la Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club”, cuyo proceso se ...
    Thumbnail

    El autorreconocimiento de niños y niñas con discapacidad cognitiva del grado 3° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Popayán en los procesos de educación inclusiva 

    Fajardo Tutinas, Ana Isabela; Trujillo Solarte, María Isabel (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2019)
    El presente documento describe los resultados de un proyecto de investigación-acción cuyo objetivo es fortalecer el autorreconocimiento de niños y niñas con discapacidad cognitiva (DC) del grado 3°, de la Institución ...
    Thumbnail

    Imaginarios socioculturales de paz en Jóvenes estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca 

    Luna Marín, Brillyt Stepfany (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2019)
    La presente investigación, tuvo como objetivo construir una aproximación comprensiva de los imaginarios socioculturales de paz de los jóvenes estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, a fin de identificar ...
    Thumbnail

    El juego dirigido como herramienta pedagógica en la dimensión cognitiva de los niños y las niñas del nivel de párvulos 7 en el Hogar Infantil Pequeñines de Popayán 

    Castillo Damián, Leydi Johana; Ortega Polindara, María Fernanda (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2019)
    La presente investigación realizada en el grado párvulos 7 del Hogar Infantil Pequeñines, cuenta con una población de 31 estudiantes, 17 niños y 14 niñas. Esta es una investigación cualitativa, con diseño metodológico ...
    Thumbnail

    Experiencias de vida de jóvenes sordos usuarios de lengua de señas Colombiana de la Institución Educativa la Pamba de la Ciudad de Popayán 

    Villada Munera, Carolina; Zamora Betancur, María Alejandra (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
    La presente investigación tuvo como propósito comprender las experiencias que han vivido un grupo de jóvenes Sordos usuarios de Lengua de Señas Colombiana de la Institución Educativa la Pamba de la ciudad de Popayán en la ...
    Thumbnail

    Factores que limitan la integración de las TICS en el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel transición con instituciones educativas públicas del casco urbano del municipio de Timbío Cauca 

    Collazos Ortega, Kelly; Manzano Ramírez, Roxana (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación Preescolar, 2015)
    En el contexto colombiano, la integración de las tecnologías de la información y la telecomunicación TICs en la educación pública, han sido un tema de gran preocupación frente a los bajos índices académicos de los estudiantes, ...
    Thumbnail

    Identificación de problemas de lectoescritura de niños y niñas de 3º grado de básica primaria de la Institución Educativa Agroindustrial Capitán Bermúdez 

    Barona Arias, Carmen Yulieth (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación Preescolar, 2018)
    El proyecto de investigación titulado: Identificación de problemas de lectoescritura de niños y niñas de 3º grado de básica primaria de la Institución Educativa Agroindustrial Capitán Bermúdez, es el resultado de un proceso ...
    Thumbnail

    Percepciones acerca de la primera infancia, de las maestras de preescolar, de la institución educativa casa artística Retoñitos, de Popayán – Cauca 

    Marín Ceballos, Paula Andrea (Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación Preescolar, 2017)
    Este estudio se pregunta por ¿Cuáles son las percepciones acerca de la primera infancia, de las maestras de preescolar de la Institución Educativa Casa Artística Retoñitos de Popayán-Cauca?, con el objetivo de comprender ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 5

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAgredo, Cindy Magaly (1)Arcos Solarte, Valentina (1)Arroyave Sinisterra, Leidy Yohana (1)Barona Arias, Carmen Yulieth (1)Becerra Papamija, Yissela Zuleima (1)Bolívar Cerón, Kelly Johanna (1)Burbano Ante, Deicy Daniela (1)Capote Lame, Lina Alexandra (1)Castillo Damián, Leydi Johana (1)Chamorro Lasso, Alexandra (1)... View MoreSubjectEstrategias pedagógicas (11)Emociones (7)Primera infancia (7)Educación (6)Aprendizaje (5)Educación emocional (5)Educación infantil (5)Educación inicial (5)Conciencia emocional (4)Regulación emocional (4)... View MoreDate Issued2020 - 2024 (31)2010 - 2019 (18)2009 - 2009 (1)Has File(s)
    Yes (50)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV