Search
Now showing items 1-10 of 44
Prácticas culturales que enseñan los padres Nasa a los niños y niñas beneficiarios del programa CDI, modalidad familiar de la vereda Zumbico, municipio de Jámbalo
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2016)
El proceso de reconstruir la identidad cultural y los saberes ancestrales visibles en el quehacer diario del pueblo indígena, parte de evidenciar la memoria que poseen las familias de éste territorio como la base fundamental ...
Experiencias de padres de familia indígenas con hijos en condición de discapacidad física, durante la primera infancia en el resguardo indígena de Totoro, Cauca (Colombia)
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
En este trabajo, se presentan los hallazgos de un proceso de investigación cualitativo, que nace de una problemática actual referente a las dificultades que, pese a las políticas públicas recientes tanto a nivel nacional ...
Experiencias escolares de un niño con trastorno del espectro autista en el Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club” del municipio de Piendamo Cauca, año 2016-2017
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
El propósito de esta investigación es comprender las experiencias escolares de un niño con Trastorno del Espectro Autista quien estudia en la Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club”, cuyo proceso se ...
El autorreconocimiento de niños y niñas con discapacidad cognitiva del grado 3° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Popayán en los procesos de educación inclusiva
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2019)
El presente documento describe los resultados de un proyecto de investigación-acción cuyo objetivo es fortalecer el autorreconocimiento de niños y niñas con discapacidad cognitiva (DC) del grado 3°, de la Institución ...
Imaginarios socioculturales de paz en Jóvenes estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2019)
La presente investigación, tuvo como objetivo construir una aproximación comprensiva de los imaginarios socioculturales de paz de los jóvenes estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, a fin de identificar ...
El juego dirigido como herramienta pedagógica en la dimensión cognitiva de los niños y las niñas del nivel de párvulos 7 en el Hogar Infantil Pequeñines de Popayán
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2019)
La presente investigación realizada en el grado párvulos 7 del Hogar Infantil Pequeñines, cuenta con una población de 31 estudiantes, 17 niños y 14 niñas. Esta es una investigación cualitativa, con diseño metodológico ...
Experiencias de vida de jóvenes sordos usuarios de lengua de señas Colombiana de la Institución Educativa la Pamba de la Ciudad de Popayán
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
La presente investigación tuvo como propósito comprender las experiencias que han vivido un grupo de jóvenes Sordos usuarios de Lengua de Señas Colombiana de la Institución Educativa la Pamba de la ciudad de Popayán en la ...
Factores que limitan la integración de las TICS en el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel transición con instituciones educativas públicas del casco urbano del municipio de Timbío Cauca
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación Preescolar, 2015)
En el contexto colombiano, la integración de las tecnologías de la información y la telecomunicación TICs en la educación pública, han sido un tema de gran preocupación frente a los bajos índices académicos de los estudiantes, ...
El aula heterogénea como espacio para fortalecer competencias emocionales en la educación inicial, con niños de 4 a 5 años de edad del colegio Philadelphia Internacional de Cali
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, 2018)
Esta investigación acción se desarrolla con una población de 20 niños, con edad promedio de 4 años a 5 años del nivel de Jumpers del Colegio Philadelphia Internacional de la Ciudad de Cali. Tomando como técnica para el ...
Identificación de problemas de lectoescritura de niños y niñas de 3º grado de básica primaria de la Institución Educativa Agroindustrial Capitán Bermúdez
(Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Licenciatura en Educación Preescolar, 2018)
El proyecto de investigación titulado: Identificación de problemas de lectoescritura de niños y niñas de 3º grado de básica primaria de la Institución Educativa Agroindustrial Capitán Bermúdez, es el resultado de un proceso ...